Realmente el sector de la Salud está dando mucho que hablar. En estos días, se dio a conocer por distintos medios, los dichos del Director del hospital de la localidad de Quitilipi, Gerardo Ferreira, hacia el intendente de la ciudad, Sergio Casalboni, donde –entre otras cosas- lo califica de “paciente psiquiátrico”.
El director del hospital, quien fuera denunciado ante el ministerio de Salud, la Justicia y el INADI por violencia de género, abuso de autoridad, persecución laboral y política, en un comportamiento muy poco profesional y ético, salió por diferentes medios desfenetrando al intendente Casalboni, con todo tipo de groserías, y tratándolo de “paciente psiquiátrico”, inoperante y otra serie de palabras.
Por otra parte, Ferreira convocó para este martes 30 de agosto, a una movilización frente al edificio municipal a empleados municipales y a quienes estén en contra de la gestión del intendente, y dijo “ahí vamos a ver si realmente es hombre y sale” refiriéndose a Casalboni.
Ferreira, en declaraciones expresó que “el intendente causa gracia, lo estuvimos analizando con la psiquiatra y reúne todas las condiciones de una persona con una alteración casi de un esquizofrénico” es una persona que desvaría, miente, fabula. Habría que pedir que se le haga un análisis psiquiátrico porque maneja un pueblo”.
Ante estos hechos, Casalboni señaló: “No es la primera vez que lo hace, aunque cada vez da un tono más violento y que deja entrever que más allá de tener un título no deja de ser un mal educado. Es lamentable que la sociedad tenga que estar viendo estas escenas cuando lo que necesitan es que cada uno haga lo que debe hacer, más en horario laboral donde en vez de decir barbaridades bien podría atender algunos pacientes así de paso me descongestiona el municipio. Pues a la tarde debo atender pacientes hospitalarios en mi propia oficina por la falta de respuesta por parte del hospital que dirige”.
“Lo que este señor está haciendo es triste y lamentable. Ahora dice que lo persiguen políticamente, el colmo de la vergüenza, es el mismo quien firma una nota donde persigue y sugiere que debe ser perseguida una profesional del hospital por ser radical. Más triste y lamentable que ante la gama de denuncias que tiene en su contra aún el Ministerio de Salud no tome cartas en el asunto y lo apañe”.
“Lo de estos días ya superó todo lo esperado, ahora me trata de psiquiátrico y llama a una movilización en mi contra, la cual por lo que se deja entrever tiene un trasfondo político. Esperemos que tal manifestación no sea acompañada de hechos violentos o delictivos pues ya hemos visto lo sucedido en las últimas manifestaciones. De ser así deberé iniciar acciones penales contra la persona del Director y contra el Ministerio de Salud al cual representa”, declaró el Intendente.
En este último sentido, según trascendió, Casalboni estaría evaluando iniciar acciones legales por calumnias e injurias.
Casalboni finalizó recordando que “hubo un compromiso por parte del Ministerio de Salud de solucionar este tema pero lo cierto es que las agresiones continúan lo cual inevitablemente me llevara a pedir una audiencia urgente con el Gobernador ante este fracaso por parte del Ministerio, no solo para con la dirección del hospital sino también para que el servicio hospitalario en Quitilipi de una vez por todas sea eficiente”.