Castelli: vecino construye su propio avión

Interior

Con cinco metros de largo, aguanta 210 kilos.Oscar Scheider cumplió su sueño de crear su propio avión, creado una aeronave de dimensiones pequeñas, ultra liviano (200 kg) y con capacidad para dos pasajeros. Las medidas del mismo son cinco metros de longitud y 10 metros desde una ala hacia la otra. Soporta un peso máximo de 210 kg.

“Hace un tiempo comencé con la idea, mirando en internet y hablando con amigos. El objetivo es cumplir el sueño de volar y utilizarlo para recreación. Hace un año y medio emprendí el proyecto” relató el constructor amateur.

“Siempre tuve el sueño de volar, un amigo me invitó a tripular en su avión y me contó que se hacen aviones sencillos. Me puse en campaña, fui comprando caños aeronáuticos, no va ninguna soldadura. Voy fabricando pieza por pieza, lo más liviano posible. Estoy terminando fuselaje y alas, falta el motor de 55 hp. Para fin de año quiero terminar todo el fuselaje”, detalló sobre el proyecto Oscar.

Aunque muy feliz por su avance, Oscar confesó que debe sortear las dificultades de no hallar las partes necesarias en la localidad, acudiendo a compras por internet o desde Buenos Aires.

Antes de poder pilotear su avión, un profesional finalizará el armado y lo piloteara para luego enseñarle a Oscar.

Foto: CastellienLinea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.