Los ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios del Chaco acordaron trabajar en forma conjunta en la elaboración de propuestas productivas y agroindustriales y buscarán sumar a la iniciativa, a provincias del NEA-NOA para analizar el tema en forma conjunta.
Estas acciones se enmarcan en el Programa de Integración Regional que impulsa el gobernador Domingo Peppo y que tiene como objetivo trabajar sobre distintos núcleos productivos que son compartidos con provincias limítrofes, potenciando los procesos de valor agregado con una visión regional.
En ese marco, el Gobierno provincial fijó como metas a corto plazo la reactivación de la planta frigorífica de capitales rusos ubicada en Margarita Belén, la planta de bioetanol en Puerto Vilelas y potenciar la usina láctea de Villa Ángela.
Las coincidencias surgieron durante el encuentro de trabajo que mantuvieron el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y su par de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, acompañados por los subsecretarios de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Recursos Naturales Luciano Olivares.
Tanto Tortarolo como Ferrer coincidieron en la necesidad de avanzar con un trabajo en conjunto entre las provincias del NEA-NOA para poner el acento en aquellas propuestas productivas y agroindustriales.
Para esto se avanzará en un esquema de encuentros con funcionarios de los gobiernos provinciales.
Los funcionarios chaqueños destacaron que el objetivo máximo es formar un bloque del NEA y el NOA, para tener una mayor presencia a nivel nacional y de esta manera conseguir beneficios que impacten directamente en la agroindustria local y regional.