El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, avaló este lunes los incrementos en las tarifas de los servicios públicos dispuestos por la Casa Rosada y aseguró que en Corrientes se paga «2.000 o 2.500 pesos de luz, y la gente no se queja».
«Hay un 80 por ciento de la población que no siente el efecto de los aumentos. Acá la luz la estamos pagando 2.000 o 2.500 pesos por mes, y la gente no se queja», aseguró.
En la polémica por los aumentos de tarifas no sólo hay voces críticas, también están quienes creen que el ajuste era inevitable y defienden las políticas y el estilo de conducción del gobierno de Mauricio Macri.
En esa vereda se posiciona Ricardo Colombi, quien pronunció una frase contundente que expone su satisfacción por el cambio de rumbo político que se registra en el país: «El 10 de diciembre recuperamos la libertad y, aunque haya que corregir errores, no la podemos desperdiciar».
«Hoy hay libertad de decir lo que se piensa, cosa que antes no pasaba,. Este Gobierno respeta el federalismo», fundamentó el gobernador de Corrientes.
En declaraciones a Radio La Red, Colombi remarcó: «Durante el Gobierno anterior no había reuniones ni había posibilidad de discutir porque el apriete era muy grande. Mi provincia fue discriminada, no tuve ninguna obra pública del Gobierno Nacional».
Consultado sobre si está conforme con las políticas económicas de Macri, el mandatario provincial señaló que «en parte sí, porque lo que se dijo en campaña se cumplió: el tema de retenciones y economías regionales y asignaciones universales, jubilaciones».
«Sí falta el tema de la inflación, pero no hay que olvidarse que la pobreza no comenzó con este Gobierno», apuntó, antes de señalar que «el empresariado no ha respondido como tenía que hacerlo, no ha habido ninguna justificación para los aumentos de la canasta alimentaria».
Respecto de los aumentos de la luz -el líder correntino es uno de los 12 gobernadores que apoyan los incrementos-, no dudó en manifestar que «en el tema eléctrico» está de acuerdo con la suba de los costos.
«Es imposible sostener esta situación, las boletas de cable e internet son diez veces más que las de las tarifas y la generación eléctrica no da abasto», argumentó.
«En Corrientes, de luz estamos pagando dos mil pesos o dos mil quinientos por mes y mil o mil quinientos de tarifa social, pero la gente no se queja porque tiene mejor servicio», justificó, aunque reconoció que «tal vez la política comunicacional del Gobierno no es la mejor».
«Vengo diciendo hace años que esta matriz energética del menemismo debe cambiarse y es una responsabilidad hacerlo, aunque no sé si 7 meses son suficientes», finalizó.
Gentileza: Hoycorrientes