Con gran apoyo, Peppo encabezó la reunión federal del «Nuevo Peronismo»

Politica

La Casa del Chaco en Buenos Aires fue sede de la cumbre de gobernadores e intendentes justicialistas que promueven la renovación del Peronismo a nivel nacional, apelando a las bases ideológicas del Justicialismo, a la metodología del diálogo y a la capacidad de apertura para incorporar otros sectores políticos y poder afianzarse como alternativa electoral para el 2017.

El anfitrión fue el gobernador Domingo Peppo, quien valoró el encuentro entre dirigentes que tienen responsabilidades institucionales, y que bregan por levantar el Partido Justicialista en sus distritos.

Participaron del encuentro los gobernadores de Entre Ríos Gustavo Bordet, de La Pampa Carlos Verna, de La Rioja Sergio Casas y de Tierra del Fuego Roxana Bertone; y los intendentes bonaerenses Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham). Además se hicieron presentes los legisladores Miguel Ángel Pichetto y Oscar Romero, y el dirigente correntino Carlos Mauricio Espíndola. Por el Chaco, también participaron los intendentes de Juan José Castelli Alberto Nievas, de Lapachito Juan Mosqueda y de Puerto Vilelas Marcelo González.

&nbsp “Queremos que exista crecimiento con inclusión y federalismo para que verdaderamente tengamos un presupuesto y recursos que incluya a todas las provincias”, afirmó el gobernador chaqueño, marcando la agenda de los dirigentes. Explicó además, que coordinaron agenda de prioridades para trabajar “desde nuestra esencia, pertenecientes al Movimiento Nacional Justicialista y con bases ideológicas claras en la posición que tenemos; y también desde una metodología del diálogo, desde el buscar consenso y aportar desde una oposición madura”.

Respecto a la relación con el gobierno de Mauricio Macri, aseguró: “No somos para nada funcionales al gobierno nacional, y eso es algo que quedó muy en claro”.

Comentó, que junto a los mandatarios hablaron de las dificultades que tiene cada provincia y aunaron esfuerzos para “construir juntos una mejor situación para la gente”. En este sentido, marcó la responsabilidad institucional de cada uno: “Nos reunimos para ayudarnos a defender a la gente, que es lo que nos preocupa, y es el rol que tenemos”.

El objetivo: 2019

El gobernador del Chaco remarcó la importancia de afianzarse como frente electoral para las elecciones presidenciales. “No vamos a renunciar nunca a la vocación de poder recuperar el gobierno nacional en el 2019 y tener las mejores elecciones en el año próximo”, expresó de manera contundente. Aseguró que para ello, buscarán nuevas prácticas, metodologías y nuevas propuestas progresistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.