Consulta ciudadana: El municipio presenta el nuevo esquema de circulación de transporte público de pasajeros

Sociedad

El municipio de Resistencia realizará este 31 de agosto la séptima consulta ciudadana del año, la quinta en este mes de agosto.

En esta oportunidad, el intendente Jorge Capitanich resolvió convocar a la ciudadanía en el Centro de Convenciones Bicentenario de la Independencia del Domo del Centenario “Zitto Segovia” (avenida De los Inmigrantes 1005) a fin de realizar la presentación del Nuevo Esquema de Circulación de Transporte Público de Pasajeros, los recorridos, el tratamiento particular de Zona Norte y Zona Sur, y el Sistema de Seguimiento EFISAT.
Por este motivo, se invitó a los ciudadanos a participar de la propuesta, inscribiéndose en la Secretaria de Gobierno (avenida Italia 150), en horarios de 8 a 12 y de 17 a 20 o hasta minutos antes de iniciada la presentación.

 

El plan de gobierno de esta nueva gestión tiene dentro de sus objetivos lograr una transformación de carácter estructural en el funcionamiento de Resistencia, consolidándola como una ciudad moderna, integrada y competitiva en la que se gobierne con la participación ciudadana y social plural, pacífica, solidaria y democrática, garantizando el desarrollo humano sostenible y el crecimiento armónico de la misma.

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Para ello, resulta necesario fortalecer el gobierno municipal, desarrollando las instituciones que le otorguen autonomía plena, como también promover y estimular la participación ciudadana. Hasta el presente se han desarrollado con éxitos varias consultas ciudadanas que han contribuido a mejorar la comunicación del Municipio con los vecinos y la transparencia de la gestión.
El subsecretario de Transporte, Mariano Brahim afirmó que “es importante la participación de los vecinos porque entre todos debemos diseñar nuevos paradigmas en relación al tránsito para alcanzar una mejor convivencia urbana”. La Secretaría de Gobierno viene llevando adelante un complejo plan de acción en materia de transporte con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y optimizar la prestación del servicio de transporte público de pasajeros y garantizar su cumplimiento.

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