La municipalidad de Resistencia refuerza los controles de motos, autos, transporte públicos y cargas, con más seguridad. En los puntos de inspección se ven custodiados por agentes de la Guardia Comunitaria y la policía del chaco.
Esto permite agilizar cualquier procedimiento, impedir fugas, evitar agresiones a inspectores del área, intermediación y lo más importante identificar vehículos de dudosa procedencia.
Este martes por la mañana comenzaron los amplios controles de transito ubicados en Av. Sarmiento, Av. 9 de Julio y Av. Rodríguez Peña, en total se trasladaron al corralón 16 motos y 2 autos. Agentes del turno tarde continuaron los trabajos con la retención de 9 motos más, sumando un total de 28 vehículos los cuales quedaron a disposición del juzgado de faltas municipal.
Hoy por la mañana nuevamente fue el turno de las motos dejando un saldo de 14 rodados al y 4 autos corralón. Las multas están centradas en la falta de casco, en muchas oportunidades el conductor posee toda la documentación pero no el casco, por lo cual es motivo de retención.
El Director general de tránsito y transporte Oscar López dijo que “el objetivo más que nada es la prevención y la revisión del casco colocado, -caso que se viene trabajando hace mucho tiempo-, queremos que la gente tome conciencia del peligro que significa circular en moto sin los elementos de seguridad apropiados y que se entienda que lo que se busca con estos operativos diarios es preservar la vida”.
Los operativos fueron supervisados por el Director de Ruidos Molestos Ernesto Rafael Soto, encargado de turno de José Camps Ignacio con la afectación de 15 Inspectores de Tránsito. El Director de la Guardia Comunitaria Fernando Valenzuela agrego 10 agentes más, atentos a cualquier inconveniente en el lugar; también se contó con la participación y colaboración de la policía del chaco.