Controles alcoholemia: Un infractor escapó del operativo en reversa y chocó un colectivo de la línea 8, otro conductor atropelló a un motociclista

Policiales

Mañana agitada en controles de alcoholemia, un colectivo y un joven fueron atropellados por automovilistas desaprensivos que solo quieren concretar su fuga sin importar la vida misma. Las motos no fueron la acepción, 5 unidades pasaron de largo a gran velocidad con dos acompañantes y sin casco.

Momentos de nerviosismo se vivió en un procedimiento llevado adelante por inspectores de tránsito y agentes de la guardia comunitaria, ubicado en Santa María de oro y Salta. En el lugar se registraron varios casos de fugas impetuosos sin respetar las señales de detención y en varias oportunidades causando destrozos de bienes públicos.

secuestro3
El conductor de un automóvil Clío mío color gris, -el cual no tenía patente-, entro en pánico al ver el despliegue de inspectores y se dio a la fuga marcha atrás, desgastando el lateral derecho del colectivo de la línea 8, que se encontraba en servicio y con pasajeros.

El colectivero se llevó la peor parte, ya que tuvo que suspender el servicio porque el golpe rompió las vigías (infladores) de las ruedas, por lo que la unidad queda bloqueada y sin funcionamiento.

El automóvil que escapo dejo por el camino plástico a doquier y un espejo retrovisor completo. No se pudo ubicar el auto.

secuestro2
En otro hecho, Un automovilista pasó a toda velocidad por uno de los puestos de control, envistiendo a un joven motociclista que estaba demorado por falta de casco. Gracias a la rápida intervención de la guardia comunitaria se pudo localizar el automóvil, quedando a disposición del juzgado de faltas municipal. El joven no sufrió heridas de gravedad.

secuestro1
“Cada vez sorprende más las acciones que toman los conductores para zafar del operativo de alcoholemia, las maniobras son mortales, sin medir el peligro, sin frenar en ningún momento, destrozando todo su unidad y lo que se cruce en el camino. El riesgo está latente todos los fin de semana, y más allá del gran cuerpo de agentes municipales, centrados en reducir los índices de accidentes, siempre hay ciudadanos que no les importa los grabes daños que puede causar, tanto al empleado, como al ciudadano” manifiesto el encargado del operativo Ernesto Soto.

colectivoas
En total, este fin de semana fueron trasladados al corralón municipal 18 motos y 13 autos quedando a disposición del juzgado de faltas.

El operativo estuvo a cargo del Director General Oscar López, Director de control acústico Ernesto Rafael Soto, el Doctor Carlos Alexis Vera y personal de la Guardia Comunitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.