La mañana ventosa en la «ciudad cordial» no fué impedimento para la concreción del inicio de ésta campaña vial urbana,por parte de la ONG Acercar,que pretende hacer foco,nuevamente, en la prevención y el pedido de buenas costumbres con respecto al tránsito vehicular.
En ésta primera etapa se hizo entrega de folleteria a todos los actores de la vía pública,automovilistas, motociclistas,ciclistas y peatones,tarea que fué complementada con un operativo de control de rutina,llevado adelante por el personal de seguridad vial del municipio local,a cargo del Secretario del área Anibal Hauptmann.
El paso siguiente será insistir en las escuelas y colegios con ésta temática,con el objetivo claro de llegar a niños y adolescentes.
Carlos Villalba,referente de Acercar, dijo que «hoy quedó de manifiesto el trabajo mancomunado de municipios y organizaciones,y el pedido es que los ciudadanos se sumen y se comprometan, porque de otra manera va a ser muy difícil revertir ésta situación.Tenemos que ser reiterativos y agradecer el apoyo a ésta iniciativa ciudadana,por parte del Intendente Rodas,el señor Sec. de Seguridad Vial,y los amigos inspectores,que nos acompañaron,máxime en una jornada climática un tanto adversa como la de hoy.
La municipalidad viene llevando adelante un trabajo con ésta temática muy fuerte,y nosotros venimos a ofrecer nuestro humilde aporte.El hecho de que jóvenes de quinto año del colegio Martin Buber , vengan hoy a colaborar por iniciativa propia ,a quienes agradecemos,nos está demostrando su preocupación tambien y, por otro lado,nos deja un mensaje de esperanza hacia el futuro.Vamos a continuar ésta tarea con diversas actividades que daremos a conocer en su momento.
Por lo pronto, reiteramos el pedido de respetar las normas de tránsito, conducir con precaución,y lo más importante,hacerlo con las condiciones mínimas de seguridad,el uso de cinturón,el casco y,a los peatones,restringir el uso del celular para evitar distracciones al momento de cruzar la calle».