Los recursos financieros que enviará el gobierno serán para paliar las dificultades que generaron los fenómenos climáticos adversos y que afectaron a los productores de dicha provincia.
El Ministerio de Producción de Corrientes fue el que comunicó la iniciativa, surgida desde la Secretaría de Valor Agregado y la Dirección de Recursos Forestales, y por medio de la que se destinarán más de $40.400.000.
El dinero se utilizará para poder realizar el pago de las forestaciones y manejo silvícola que los productores realizaron hace más de un año y medio y también de fechas anteriores; según detallaron desde el ministerio correntino.
Estos recursos implican 3.837 hectáreas de nuevas implantaciones, que benefician más de 155 productores, como también 1.373 hectáreas de raleos, podas y demás manejo silvícola, tareas esenciales para lograr buena calidad de madera. De esta manera, Corrientes consolida su posición forestal en el país contando con una de las masas forestales o bosques concentrados a poca distancia, lo que aumenta su competitividad, y que totalizan cerca de 500.000 hectáreas.
La provincia también constituye una subregión consolidada y una de las más importantes de Sudamérica, con condiciones para continuar la producción sustentable de madera aserrada, biomasa, de chips para bioenergía y para nueva producción de pulpa de papel en condiciones competitivas, con capacidad de recursos renovables para más de tres fábricas importantes de papel kraff o marrón. De continuar este crecimiento sostenido, se presume que en pocos años será la producción más importante de la provincia, junto a la ganadería, el arroz, el citrus, la horticultura, la yerba y el té.