Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” mientras realizaban controles en el puesto fijo “Cuay Grande” sobre la Ruta Nacional 14, detuvieron la marcha de un automóvil en el cual viajaban dos personas mayores de edad y nacionalidad argentina provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.008.400 pesos argentinos y 100.000 dólares estadounidenses sin la documentación que acredite su legal tenencia y ocultos en el asiento trasero de un vehículo como así también adosados al cuerpo de dos hombres mayores de edad. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
Los efectivos al llevar a cabo la inspección correspondiente detectaron a simple vista dinero en el asiento trasero. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia, los involucrados manifestaron no tenerla y que dicho dinero estaba destinado a la compra de accesorios y maquinarias de gimnasio.
Los gendarmes profundizaron la requisa ante testigos hallando mas fajos con plata bajo el asiento y bajo las vestimentas, pegado al cuerpo de los implicados dinero extranjero. El monto total de lo incautado asciende a 1.008.400 pesos argentinos y 100.000 dólares estadounidenses.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien dispuso dejar a ambos ciudadanos supeditados a la causa.