Luisina es oriunda de Formosa que como muchas otras personas tras terminar sus estudios secundarios llegan a Corrientes para estudiar en la UNNE. A través de la red social Facebook comentó el difícil momento sufrió y advierte que lo que sufrió no es un caso aislado, alentando a las víctimas a denunciar.
Luisina estudia en la Facultad de Odontología de la UNNE y tiene hoy 22 años. En la madrugada del 1° de octubre de 2015 fue violada en su casa, casi un año después se animó a relatar lo sucedido.
Ella vivía en la zona del Campus cuando regresó a su casa con una amiga, durante el transcurso de la madrugada un hombre entró a su casa y la sometió. La joven denunció en la Policía lo sucedido y tiempo después se detuvo a un hombre del cual Luisina no duda la responsabilidad pero que hoy está libre.
«Esto desgraciadamente me tocó vivir a mi, pero no es un hecho aislado en Corrientes, hoy después de casi un año la impunidad continúa, el culpable sigue libre, en su casa, con su familia, en su lugar de trabajo, como si nada hubiera pasado», se lamenta en la publicación.
Perfil deFacebbok de Luisina donde hizo publica su lamentable experiencia: https://www.facebook.com/luisina.tobal.5
Agrega además que decidió hacerlo público para «informar que estas cosas suceden» en Corrientes. «No tapemos el sol con la mano, si hay más víctimas cuéntenlo, denúncienlo, que no vuelva a pasar, que esto no quede en la nada», dice Luisina.
«La causa esta estacionada, falta investigaciones, falta movilización judicial y policial. La inseguridad esta instalada en Corrientes en una provincia a la cual apuestan muchos padres para que sus hijos creen su futuro. La ciudad universitaria esta totalmente abandonada, la vida de miles de estudiantes apostados al azar. No nos quedemos de brazos cruzados», concluyó.
El Litoral.