Crimen en Río Muerto: hermano del asesinado dio su versión de los hechos

Policiales

Luis Leoni, quien recién se recupera de las heridas que sufriera en el incidente donde fue asesinado su hermano Carlos en Río Muerto, prestó declaración ante el fiscal Marcelo Soto, donde reconoció que atacó a Cussigh cuando el imputado asestaba machetazos a su hermano, y negó que ellos hubieran realizados disparos con armas de fuego.
Tras casi dos horas de declarar ante el Fiscal Marcelo Soto, Luis Leoni que por momentos se quebró al recordar el hecho aseguró que se abalanzó sobre Victoriano Cussigh cuando este le estaba dando machetazos a su hermano Carlos Leoni quien pedio la vida en ese incidente.

“Luis Leoni está muy triste, costó mucho que preste declaración testimonial, pero a pesar de eso, lo hizo muy bien porque contó realmente lo que pasó”, dijo su abogada Adriana de Langhe.

“Conto lo que sucedió, explicó cómo se fue desarrollando el hecho, en principio dijo que ellos estaban quemando el pasto con la finalidad de hacer una limpieza en el campo, una actividad que la venían desarrollando con anticipación al hecho y llegaron tres personas, los dos hijos de Cussigh montados cada uno en un burro y Cussigh caminando. Sin mediar palabras y ningún tipo de discusión de por medio la nena por orden del padre le dispara a Carlos, Carlos cae y Cussigh lo agarra de atrás con un machete”, explicó la abogada de Luis Leoni que estuvo acompañada por uno de los hijos de Luis Leoni.

Langhe asegura que no hubo disparos efectuados por los hermanos Leoni, “es totalmente burdo hablar de eso, por supuesto que es su manera de defenderse de semejante hecho porque la acusación que pesa sobre él no es nada liviana”.

Por otro lado sostuvo la abogada de Luis Leoni que “la causa de la muerte son los machetazos. Seguramente como estrategia defensiva utilizaron a los menores para hacerlos responsables de este accionar, pero para nada”.

Sostuvo además que hay una parte del incidente que no recuerda, pero “sí recuerda bien que se abalanza contra Cussigh para defender a su hermano porque Cussig le estaba dando machetazos”.

En su declaración Luis Leoni relata gran parte de lo sucedido, de lo que le pasó a su hermano, recuerda que Cussigh le dió un machetazo a él en la cabeza y producto de esa herida tiene una cicatriz en el rostro, después recibe golpes desde atrás y se desvanece y no recuerda más.

Respecto al arma de fuego dijo De Langue que su representado tenía un rifle calibre 22 con mira telescópica, pero no recuerda haber efectuado un disparo. También fue contundente acerca de la relación entre entre Cussigh y los hermanos Leoni: “era pésima”. Incluso hay denuncias por amenazas constantes desde el año 2004.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.