El Diputado Pablo Curín se reunió con los municipios del oeste provincial para tratar la problemática del acceso al agua potable de los pueblos y sus alternativas de solución. En ese marco el legislador provincial puso en consideración de los presentes el Proyecto de Ley Nº 3111 de su autoría, que prevé abastecer de agua segura y sin arsénico a las localidades de Concepción del Bermejo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Rio Muerto, Avia Terai y Napenay.
Curín además expuso sobre distintas gestiones que realizó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en especial a los distintos programas que se tramitan en la delegación a cargo de Bruno Cipolini; como así también detalló los trámites efectuados para los clubes de barrios de la zona ante la Secretaría de Deportes de la Nación.
Estuvieron presente en la reunión el Intendente de Concepción del Bermejo, Gustavo Guex, el Presidente de Concejo de Pampa del Infierno, Mauro Andión, en representación del intendente Taco Pozo, Rafael Galeano y en representación de Aida Ayala por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, Marcelo Barrios. Por problemas de agenda no han podido asistir los Intendentes de Los Frentones, Orestes Paoletti; Avia Terai, René Pallares; Napenay, Flavia Vargas y de Campo Largo, Mónica Pereyra quienes se comprometieron con el proyecto y se reunirán en los próximos días con el Diputado Curín.
En la reunión los municipios plantearon la difícil situación que atraviesa la región y las distintas problemáticas particulares de cada localidad, como así también, el impacto que produce la escases de lluvias, por lo que se mostraron interesados en la concreción del proyecto y manifestaron su apoyo y acompañamiento para lograr una solución en lo inmediato.