Dante Moreira: «Cipolini mintió en todo para hacer campaña política»

Politica

El concejal saenzpeñense del Partido Justicialista se refirió al intendente de la ciudad termal y sus promesas de obras incumplidas que debían realizarse el año pasado. Hasta ahora, aseguró, ninguna fue concretada.

Dante Moreira es el titular del Bloque Justicialista en el Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, y en las últimas horas dialogó en exclusiva con TN24.com.ar sobre cómo ve, desde el lado opositor, la gestión de Gerardo Cipolini al frente del municipio de la ciudad termal, cargo que consiguió nuevamente el año pasado.

En relación a lo anterior, el concejal se refirió a los pedidos de informe que enviaron al intendente Cipolini con respecto a las obras públicas que anunció el jefe comunal el año pasado, precisamente en la apertura de sesiones ordinarias en marzo de 2015.

Obras y financiamiento

«Hemos presentado una serie de pedidos, alrededor de 15, para que el intendente nos responda sobre las obras que anunció el año pasado. Analizamos el discurso y vemos no se ejecutó ninguna obra que prometió».

Como ejemplo de lo expuesto arriba, Moreira nombró el caso de la Avenida Papa Francisco, en la que Cipolini anunció la pavimentación de la misma con obras complementarias como calzadas y parquizaciones en lo que iba a ser un nuevo acceso a la ciudad. «Puso cartel de obra y comenzó a realizar los movimientos de suelo pero se paralizó, recién ahora por nuestra presión está comenzando a recativarse», dijo.

Consultado sobre si el Bloque del PJ tiene conocimiento del origen de los fondos para esas obras, Moreira fue contundente: «el intendente no explica nunca si los fondos son del municipio, de la provincia o de Nación».

Otro de los puntos que remarcó Moreira fue el emplazamiento de carteles anunciando las obras, algo verdaderamente llamativo teniendo en cuenta que, las mismas, no se hicieron.

«Anunció obras de pavimentación en el Barrio San Martín, unas diez cuadras, colocaron el cartel y luego lo sacaron. Prometió también calles pavimentadas en la zona Este, pero no se hicieron. Otro anuncio fue el de un nuevo acceso a la ciudad, en la calle 17 entre la Ruta 95 y calle 320, tampoco se hizo. Dijo que se iba a repavimentar la calle 51, una de las últimas calles pavimentadas de la Zona Norte, y nunca se concretó nada», aseguró el concejal.

«Prometió una estación de bombeo permanente en una avenida de Sáenz Peña que se inunda, la Avenida 28 Malvinas Argentinas; una rotonda nueva en Avenida 33 y vías del ferrocarril a Castelli y pavimento en las calles aledañas a las cuatro avenidas principales, lo que serían unas 35 cuadras, de las que solo se están haciendo dos o tres a ritmo muy lento», detalló Moreira

Por si no quedaba en claro el antagonismo, el concejal lo hizo explícito: «Cipolini mintió en todo para hacer campaña política», porque cabe recordar, como al principio de la nota, que 2015 fue un año electoral y para Moreira la astucia del intendente pasó por ese lado.

Lo que sigue

Moreira se mantiene firme en su postura y no parece dar el brazo a torcer. Por eso, explicó que tanto él como el Bloque Justicialista realiza públicamente las denuncias, presenta debidamente los pedidos de informe y, de continuar la falta de respuesta, evaluarán presentar denuncias judiciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.