El jefe de fiscales, Jorge Canteros, dio a conocer detalles sobre la declaración del testigo del crimen de Víctor Alegre,-el chofer de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia-,de la mano de dos prefectos, en la zona del Puente San Pedro.
En la mañana de este miércoles, el segundo testigo en el caso,-amigo de la víctima-, declaró ante la fiscal Nélida Villalba, coincidiendo con los datos aportados por la hija de Alegre: “La hija de Alegre había declarado ante la fiscal Villalba minutos después del hecho. El testigo ratificó que dos prefectos vestidos de civiles salieron del monte, ella pensó que le iban a asaltar y le dijo al padre que no pare, en ese momento Alegre recibe un disparo en la luneta del auto impactando la bala en su espalda”, precisó Canteros.
“La causa está encaminada y declaró también el amigo de Alegre, que venía a corta distancia” contó Canteros. Por otro lado, indicó que la fiscal de la causa está esperando los resultados del dermostest que se le realizó a los dos prefectos detenidos por el crimen.
El Procurador prefirió no arriesgarse a una hipótesis temprana pero aclaró que hasta el momento para la Justicia se trata de un homicidio simple. Destacó el trabajo de la justicia chaqueña, “realmente creemos que en esta causa, se aclararon muchos aspectos y rápidamente porque la fiscal se constituyó en el lugar de los hechos, a los pocos minutos de ocurrido”, dijo en declaraciones a Canal 9.
Se espera, que en las próximas horas se conozca quien efectuó el disparo mortal tras la prueba realizada en las manos de los detenidos, “así se fijará los distintos grados de responsabilidad”, indicó el Procurador y contó que, según los primeros informes, “el disparo que lo mató es uno solo”.
El funcionario judicial anticipó que la fiscal Villalba, “se va a inhibir y va pasar la causa a la Justicia Federal, esta determinación la toma porque así lo aconseja la jurisprudencia”, detalló. “En caso de tratarse de funcionarios de fuerzas federales, corresponde la actuación de la Justicia Federal, así es que una vez que ella haya realizado esta medidas procesales, tomará la decisión de inhibirse”, dijo Canteros.