La cartera provincial realizó una fiscalización en la sede del Correo Argentino, en el marco de la Ley 7780, que regula el tiempo de espera en locales de comercios y servicios.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, realizó una actuación de oficio en la delegación de Resistencia del Correo Argentino, donde mantuvo una reunión con las autoridades del lugar, quienes adujeron que existe falta de organización y responsabilidad por parte del Anses para poder brindar un mejor servicio a quienes acuden a cobrar beneficios sociales.
Desde el Correo Argentino indicaron que ellos sólo prestan un servicio de pago y que solicitaron en varias oportunidades a Anses que realice modificaciones para poder brindar esta prestación con mayor eficiencia en cuanto a los tiempos ya que, en algunos casos, con unificar los cobros que realiza un mismo beneficiario, se estaría agilizando en gran medida el procedimiento.
No obstante, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor intimó al Correo a que coloque carteles con la leyenda obligatoria, según establece la Ley 7780, del tiempo máximo de espera y la disponibilidad del libro de quejas habilitado por esta área, para dejar constancia en caso de incumplimiento del mismo.
«Este procedimiento de exigir la exhibición de la leyenda con el tiempo de espera máximo y el libro de quejas, lo estamos realizando también en comercios, supermercados, entidades financieras y organismos estatales como Sameep y Secheep, tanto en la capital como el interior», explicó el subsecretario Ricardo Marimón.
También mencionó que en los próximos días mantendrán una reunión con las autoridades de Anses, a fin de solicitarles que tomen una rápida intervenciónen el tema.