El equipo de «Gaby» Milito se quedó afuera del torneo que da una plaza para la próxima Copa Libertadores. Cayó por 1 a 0 ante el ‘Halcón de Varela’, que avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El gol lo marcó Andrés Rios.
Los de Florencio Varela se acomodaron poco a poco en el terreno resbaladizo por la lluvia y al emparejar las acciones en el último cuarto de hora de la primera etapa, le generaron algunos zofocones a Martín Campaña.
El gol del triunfo para el equipo de Florencio Varela lo marcó a los 10 minutos del segundo tiempo Andrés Ríos, el mismo delantero que más tarde, fue expulsado por juego brusco a los 26 minutos.
Los conducidos por Ariel Holan supieron imponer su mayor orden e intenciones de juego en el segundo período, por lo que no extrañó que se pusieran en ventaja con una rápida combinación ofensiva, generada por Juan Kaprof, que culminó con una cesión de Fabián Bordagaray para que Ríos, entrando al área por la derecha, venciera a Campaña con un violento remate hacia su costado izquierdo.
Tras la ventaja, Defensa supo defenderse ante los embates de Independiente e inquietó de contraataque, incluso con un hombre menos en los últimos 20 minutos, mostrándose superior al adversario y logrando su primera victoria en el historial con los rojos.
Defensa enfrentará en los octavos de final al ganador del partido entre Huracán y Belgrano de Córdoba, que se jugará en el estadio del Bicentenario de San Juan, el próximo viernes a las 22.