Denuncian a chaqueños por «romper todo» en una casa de Paso de la Patria

Policiales

La dueña de una casa de alquiler en Paso de la Patria denunció que un grupo de jóvenes chaqueños causó destrozos en la vivienda que alquilaron. Dio nombres de los muchachos que realizaron el trámite. Los apuntados estuvieron detenidos por algunas horas y luego fueron excarcelados.

Alves, contó “los tuve que desalojar con ayuda de la Policía del Paso de la Patria, alquilé con contrato, firmaron tres jóvenes del Chaco, Luciano A., Julián G. y Nicolás R., son los tres que estaban en la casa, cuando el encargado de controlar la casa encontró destrozos que son una barbaridad”.

“No sé con qué fuerzas rompieron, todos los muebles que son de algarrobo, las cuatro patas de una mesa de jardín las doblaron, un almohadón con sangre había, sabían que el encargado iba a ir todos los días porque sabemos que toman pero no sabemos qué porque literalmente destrozaron todo” comentó.

“Las patas de una mesa de algarrobo las rompieron todo, una mesa ratona rompieron, también vidrios, robaron algunas cosas, es mucho lo que hicieron” describió.

“La Policía detuvo a tres, yo sé que es excarcelable el daño a la propiedad, lograron una orden judicial del doctor Espíndola que los patrocinó y la doctora Meza la fiscal en turno les otorgó la excarcelación. Entiendo que ni habrá mirado la denuncia ni las fotos de los daños”, dijo.

“La solidaridad de la gente es increíble, se suma a través del Facebook, del teléfono y me dan detalles que yo desconocía”, afirmó.

“No sé qué pasó, nadie respondió nada, había uno solo de los chicos que dijo que no sabía qué sucedió. Nadie habló, nadie dijo nada, no tengo testigos. A mí me cabe la acción civil, para reparar el daño”, sostuvo.

“Me rebelo contra el sistema, porque hay cosas que no entiendo, uno de los chicos apareció con un auto para picadas, sin patente, pregunto dónde están los controles”, enfatizó.

“Sabemos que en Paso de la Patria hay droga, y que en la fiesta del dorado es cualquier cosa, menos la fiesta del dorado, cómo no tienen perros para la droga, para controlar”, indagó.

“Quiero una orden de captura para esta gente, porque el daño es muy cuantioso material, el daño moral también, pero esto lamentablemente no me lo van a pagar. Quiero que tengan una sanción social, que les enseñen, y que sus padres controlen a sus hijos”, cerró la doctora Graciela Alves.

 

Fuente: Radio Dos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.