Las iniciativas de la cartera provincial se llevarán a cabo en la Casa de las Culturas durante los días jueves y viernes. Legisladores y especialistas disertarán sobre el abordaje y las políticas que ciñen al flagelo.
El Ministerio de Desarrollo Social convoca a participar de dos jornadas sobre trata de personas y la explotación sexual que se desarrollarán, en conmemoración al Día Mundial Contra la Trata de Personas, este jueves y viernes en la Casa de las Culturas (Marcelo T de Alvear y Mitre).
En ambos encuentros organizados por la Dirección de la Mujer se presentará el diagnóstico de situación en la provincia, sus avances y desafíos en la construcción del Sistema Integral de Protección y Asistencia. El primer día la actividad se extenderá de 18 a 20 mientras que la segunda jornada será de 9 a 12.
Se espera que en estos encuentros se analice la trata de personas con fines de explotación sexual en la agenda política legislativa y la situación de Trata de personas en la provincia y el nordeste argentino, factores estructurales que facilitan la trata, indicadores de vulnerabilidad social e institucional que permiten la proliferación del delito, entre otros.
Para ello, los legisladores Livio Gutiérrez y Celeste Segovia, expondrán sobre iniciativas parlamentarias para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual en la agenda política. También disertarán miembros de ámbitos judiciales federales y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Nación para explicar la vinculación entre la prostitución y la trata de personas y cómo es el abordaje de las causas de trata con fines de explotación sexual desde la justicia federal.
Sensibilización permanente
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de la Mujer, lleva a cabo periódicamente charlas y jornadas en la temática de prevención de la trata de personas y de violencia de género.
Así, a través de folleteria con información inherente en estas temática se pretende generar mayor compromiso y conciencia social acerca del flagelo tanto de la trata de personas como de cualquier manifestación de violencia contra el género.