La polémica por el traslado de restos óseos al osario común del cementerio de Sáenz Peña continúa. Ahora, fue Néstor Jara quien realizó polémicas declaraciones, asegurando que todo se hizo en el marco de la ley y contraatacó a los familiares asegurando que «nunca pagaron nada».
El supervisor del cementerio municipal Juan XXIII Néstor Jara, presento un comunicado a los medios de prensa tras los diferentes ataques sufridos la semana pasada por supuestas profanación de tumbas.
“En mi carácter de supervisor del cementerio municipal en concepto de las palabras vertidas en los medios por la señora Silvia Calderón expreso que no existe irregularidad de parte de la administración del cementerio con el tramite realizado de pasarlo a OSARIO como marca la reglamentación Resolución N° 2208/96 en su artículo N° 30 , donde la municipalidad quedara facultada para destinar los restos o cadáveres depositados en la sepultura, al OSARIO COMUN. sin necesidad que mediare requerimientos algunos por parte de la misma. Pero cualquier cosa estamos a disposición para informar ante quien corresponda lo que sea requerido, sin animosidad de ofender ni faltar el respeto a nadie”.
“Por otra parte Los restos de quien en vida fuera CALDERON RUBEN ANGEL inhumado en la sección 6 de mayores parcela N°2569 y que jamás pagaron nada, fueron trasladados al osario”.