La organización política llamó a participar de la protesta que se realizará mañana en Resistencia y que será de nivel nacional ante la situación socioeconómica que se vive en toda la Argentina. Una delegación del PO también estará en la audiencia pública de Secheep.
El Partido Obrero (PO) del Chaco se refirió en las últimas horas a la movilización nacional que se llevará a cabo mañana en Plaza de Mayo, de la que participarán sindicatos combativos, movimientos sociales, estudiantiles y público en general contra los tarifazos y el ajuste del gobierno nacional.
En ese sentido, expresaron en un comunicado la necesidad de replicarlo en la capital chaqueña e invitaron a marchar contra dichas acciones a nivel local. Por eso, anunciaron que se concentrará en el mástil de la Avenida 9 de Julio en inmediaciones de la plaza a las 9 de la mañana.
Aurelio Díaz, histórico dirigente del PO en el Chaco, expresó que «vamos a poner en la calle los reclamos contra el ajuste. Está claro para todo el mundo que necesitamos un plan de lucha nacional para enfrentar los tarifazos, defender los salarios y las fuentes de trabajo, pero la burocracia sindical actúa como cómplice del Gobierno y deja pasar todos estos atropellos».
Finalmente, sentenció: «este martes, el movimiento obrero combativo se moviliza a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país. En el Chaco, donde tenemos un tarifazo de luz impagable, amenazas de despidos en el parque industrial, y un enorme deterioro del salario, también salimos a la calle a enfrentar el ajuste de Macri – Peppo”.