El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la segunda reunión del Consejo Consultivo de Género del Municipio. En el encuentro el jefe comunal anunció que se trabaja fuertemente para concretar la disponibilidad de un espacio físico para albergar a las mujeres que padecen o se encuentran en una situación de violencia de género.
Al abrir la reunión del Consejo Consultivo de Género, Capitanich destacó la lógica de funcionamiento de este órgano consultivo con una agenda de reuniones sistemáticas los primeros viernes de cada mes.
En este contexto el jefe comunal adelantó que se trabaja para concretar la disponibilidad de un espacio físico para albergar a las mujeres que padecen o se encuentran en una situación de violencia de género. “Tenemos una perspectiva cierta y objetiva de lograr un financiamiento de carácter internacional y se busca un bien inmueble o un terreno para generar este especio”, agregó.
Integrantes del Consejo Consultivo celebraron el anuncio del intendente y la perspectiva cierta de lograr un espacio que sirva para albergar, capacitar y contener a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Participaron de esta nueva reunión del Consejo Consultivo de Genero, la subsecretaria de Mujer y Familia Gladis Cristaldo; las diputadas nacionales Amalia Rach Quiroga y Lucila Masin; representantes de organizaciones sociales, gremios e instituciones del medio que conforman el órgano consultivo.
Consolidar las bases y constituir el marco normativo
Cristaldo aseguró que con esta segunda reunión de trabajo se consolida las bases de este órgano consultivo que tiene como función principal propiciar la articulación institucional de las áreas gubernamentales con la sociedad civil para el análisis, debate y búsqueda de alternativas que permitan prevenir y erradicar las inequidades sociales, económicas y culturales que consolidan la supremacía de un género sobre otro.
En este sentido remarcó que en este segunda sesión entre los temas principales del orden del día, se encuentra la de encontrar entre todos un marco normativo que proporcione organicidad al órgano consultivo. Además se trabaja en las propuestas para las diferentes comisiones de trabajo.