El 22 comienza el juicio oral por el bebé que murió tras ser violado y golpeado

Sociedad

El aberrante caso sucedido en la ciudad de Fontana, en el que un bebe de un año y once meses perdiera la vida tras reiteradas violaciones por parte de la pareja de su madre y una tremenda paliza que provocó graves heridas en distintos órganos, que le causaron una hemorragia masiva interna.

Los responsables son René Blanco, acusado de “homicidio y violación”, la imputación hecha por la fiscal del caso, Ingrid Wenner, contra la mamá, Rosana Noemí Paredes, es “coautora de homicidio calificado y encubrimiento”.

Pero además, ambos quisieron engañar a los investigadores de que el deceso del lactante se debió a una caída del tobogán en la plaza donde había ido a jugar con una prima de 15, que quedó a su cargo.

El informe del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) fue contundente y Wenner ordenó la inmediata detención de la pareja. Pese a que la mamá de Sebastián quiso desligarse, diciendo que cuando llegó a su casa Sebastián ya estaba mal, para la fiscal la mujer miente y cubre a su concubino.

El debate oral y público y será a partir del lunes 22 de agosto a partir de las 8 horas, en la Sala Unipersonal a cargo de la jueza Lidia Lezcano de Urturi, siendo la fiscal de Cámara, Dolly Fernández, donde se sabrá lo que pasó con Mariano Sebastián Benítez, quien falleció el 14 de febrero de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.