El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ante la Cámara de Diputados, que el Poder Ejecutivo enviará el mes próximo al Congreso un proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias «para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral».
Será como lo planteó Mauricio Macri a poco de instalarse en la Casa Rosada. Las escalas de Ganancias recién cambiarán el año que viene. Y el proyecto de modificación del polémico impuesto será enviado a la Cámara de Diputados en setiembre, junto con el Presupuesto 2017, así lo confirmó Peña.
El jefe de Gabinete aludió en su balance inicial a las cifras difundidas el martes por el INDEC de una desocupación de 9,3%, 1,5 millón de personas sin trabajo y 5,4 millones con problemas de empleo. Admitió que “genera preocupación” pero pidió tener “la honestidad” de ver que “el nivel de actividad es el mismo del año pasado”. E instó a los legisladores a avanzar con el proyecto oficial de Primer Empleo, estancado por ser considerado por la oposición una puerta a la flexibilización.