La Junta Provincial del Frente para el Cambio manifestó a través de un documento, el apoyo a la visión de Peppo de conformar un nuevo frente político que se constituya como alternativa electoral en las próximas elecciones.
A continuación el documento:
“Desde la Junta Provincial del Frente para el Cambio, luego de continuas consultas a nuestros cuadros dirigentes hemos decidido apoyar la propuesta del Gobernador Domingo Peppo, en la necesidad de construir un Nuevo Frente Político y Social que vuelva a enamorar al Pueblo Argentino.
Luego de ocho meses de la gestión de gobierno de Mauricio Macri, no quedan dudas de la orientación política y económica. Se observa que las políticas económicas desarrolladas impactan negativa y sistemáticamente contra los trabajadores, jubilados y los sectores medios que forman la mayoría del Pueblo Argentino. Vemos como la temprana mega devaluación del tipo de cambio erosionó gran parte del salario real de los trabajadores, la que continuó con una inflación que a la fecha sólo se pretende combatir con mayor recesión, y la receta utilizada es el enfriamiamiento de la economía, continuar con más despidos que al inicio han sido masivos en la administración estatal y que por la disminución de la actividad económica continuó en las pequeñas y medianas industrias, llevando al cierre de muchas y a la retracción de su producción a la mayoría.
La muletilla que utilizan recurrentemente los voceros del gobierno nacional es la “pesada herencia”, así como también la corrupción, pretendiendo estigmatizar doce años de gobierno Kirchnerista donde el Pueblo Argentino no sólo recuperó sino que logró una expansión notable de sus derechos, desde la Asignación Universal por Hijo, la Inclusión y movilidad Jubilatoria, pasando por tantas otras como la repatriación de nuestros científicos, que han calado profundamente en nuestro Pueblo. Decimos desde nuestro espacio político que no sólo debemos realizar una oposición política para defender estas políticas públicas de inclusión, sino que es un deber trabajar incansablemente para construir una alternativa de Gobierno para el próximo periodo electoral.
Es por ello que suscribimos enteramente en la necesidad de “volver a enamorar al Pueblo Argentino”, y el camino sin dudas es la construcción de una alternativa que proponga un proyecto de país que incluya a los cuarenta millones de argentinos, que defienda y promueva el trabajo digno, que aliente permanentemente la producción tanto del sector primario como el industrial, que enarbole las banderas de la transparencia y calidad institucional como eje de su gobierno.
Por ello militamos y nos comprometemos a hacerlo sin descanso desde un espacio con humildad sin personalismos, donde se promuevan nuevos actores políticos, promoviendo las principios históricos del federalismo que incluya a nuestras provincias en un pie de igualdad ante el gobierno central, y sin lugar a dudas queremos estar allí rescatando lo mejor de estos doce años junto a Néstor y Cristina F. de Kirchner, gobierno del que fuimos parte y nos sentimos orgullosos del mismo, integrando desde el inicio este nuevo espacio que en el fondo sabemos que mas allá de los nombres que se discutan, lo importante, la esencia es el programa y las banderas que enarbolemos dentro del campo nacional y popular.”