El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en una entrevista televisiva, dijo que si la “Corte frena por mucho tiempo la corrección tarifaria, vamos a tener que recortar la obra pública”.
Prat Gay repasó los puntos más sobresalientes de la economía nacional en los siete meses de gestión transcurridos. Aseguró que la inflación va a seguir bajando, justificó los aumentos en las tarifas y repasó cuáles serán las medidas que se tomarán respecto al blanqueo de capitales.
El funcionario admitió, sin embargo, que el de la obra pública es una “de las turbinas que tenemos demoradas”, aunque lo justificó con el argumento de que “primero quisimos saber si lo que se estaba pagando era correcto”, un cuidado que luego “con lo que pasó con José López”, se demostró justificado.
Prat Gay también habló de las tarifas y relativizó su impacto. Dijo que sólo un 13% de los usuarios recibieron tarifas superiores a 500 y advirtió que el gobierno anterior dilapidó los recursos. En relación a la inflación, Prat Gay dijo que los números de julio están en línea con los planes del gobierno. Según aclaró el 2% de julio es alto, pero muestra que “vamos por el camino correcto”, una expresión que utilizó para varios ítems de la administración de Cambiemos.
Además, se refirió a las diferencias que existen en el equipo económico del Gobierno. Admitió las “tensiones” pero las atribuyó a que Cambiemos es una alianza de tres partidos políticos, donde hay miradas diferentes, pero que el “10”, por Mauricio Macri, tiene el mérito de saber coordinar esas diferencias.
Para el ministro, el gobierno kirchnerista dejó «muchas bombas a punto de explotar» y un país como «un barco a punto de estrellarse». «Ojalá el barco hubiese estado a la deriva, este era un barco dirigido por la impericia y la irregularidad», dijo.