El juez que investiga la agresión a Macri evalúa renunciar y denuncia penalmente a fiscales

Nacionales

El Juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, quien investiga los incidentes ocurridos hace 11 días contra el presidente, dijo que podría renunciar «si la ciudadanía no respalda a la justicia».Llamó a participar de una manifestación en su apoyo, frente a su juzgado.

Al referirse sobre la convocatoria que surgió en las últimas horas en las redes sociales para realizar una marcha el viernes a las 18, en favor de la «paz y de la Justicia», manifestó que si bien él no la organizó, verá la respuesta de la gente y recién allí determinará si renuncia.

 

Y agregó: «Si la gente no defiende sus derechos, yo no soy Dios, soy un ser humano y hasta acá llegué. Estoy asqueado de lo que estoy viendo, esto es una asociación ilícita dentro de la Justicia», sostuvo López, al arremeter una vez más contra los funcionarios identificados con la agrupación Justicia Legítima.

 

El juez marplatense confió hoy a Télam que «denunció penalmente a los fiscales federales Daniel Adler, Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik por supuesto «incumplimiento de deberes de funcionario público».
«Si la gente no defiende sus derechos, yo no soy Dios, soy un ser humano y hasta acá llegué. Estoy asqueado de lo que estoy viendo, esto es una asociación ilícita dentro de la Justicia».
El magistrado cuestionó además la actitud de los funcionarios, a los que acusó de entorpecer la investigación sobre los incidentes ocurridos en el barrio Belisario Roldán, durante la reciente visita de Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
López precisó que su denuncia está a cargo del fiscal federal general Juan Manuel Pettigiani.

 

Según dijo, «en el caso de Mazzaferri» advirtió una manifiesta «falta de voluntad para investigar, porque no quiso recibir la denuncia de la Policía Federal y no la había hecho de oficio, pese a que era su obligación».

 

En cuanto a Adler, López cuestionó que el jefe de los fiscales no apartara a Mazzaferri ante un pedido suyo.

 

Respecto del fiscal Czizik, sostuvo que éste cometió un hecho «muy grave» al tomarle declaración a la ex concejal Débora Marrero, quien se presentó ante la Justicia luego de que su nombre apareciera en un informe de inteligencia difundido por el diario Clarín.

 

«Llevo más de treinta años en la Justicia conforme a la ley y la Constitución. Si la ciudadanía no apoya a la Justicia, voy a renunciar ante la Corte de Justicia porque es imposible trabajar rodeado de gente que obstaculiza las tareas en forma delictiva», advirtió el magistrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.