El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a la titular de la Subsecretaría de Mujer y Familia, Gladis Cristaldo con quien se diagramó una serie de actividades vinculadas a una campaña de concientización sobre la problemática del abuso sexual y una serie de talleres sobre trabajo con grupos vulnerables y víctimas de violencia de género en la zona sur del Gran Resistencia.
Durante el encuentro se dieron a conocer iniciativas puntuales como la realización de una serie de talleres sobre problemáticas sociales y trabajo con grupos vulnerables, víctimas de violencia de género en la zona sur de la ciudad.
Estos talleres que se desarrollan en diferentes centros comunitarios municipales tienen entre sus objetivos articular esfuerzos entre instituciones estatales y ONGs, dar a conocer la normativa vigente respecto a la violencia de género y brindar a la comunidad información sobre los recursos disponibles.
Otra de las actividades que se llevan adelante desde la organización de la Subsecretaria de Mujer y Familia, la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social y la Agrupación Colectivo Nacional es la realización durante el mes de agosto (19 y 20) de una campaña de concientización, prevención e información sobre la problemática del abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.
Esta campaña tiene por objetivo la capacitación a operadores del derecho y sujetos relacionados a la temática, además de sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias del abuso infantil.
Trabajo contra la violencia de género
De la reunión participaron también Jessica Aguirre y el equipo de una fundación “Solidaridad” que trabaja sobre la problemática de la violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas.
En el encuentro los integrantes de la fundación plantearon al jefe comunal la necesidad de contar con una sede donde poder llevar adelante el trabajo territorial y los programas de concientización.
“El intendente está comprometido con nuestro trabajo y el trabajo que venimos realizando para erradicar la violencia de género”, dijo Jessica Aguirre.
La referente de la Fundación destacó que desde hace un tiempo se viene trabajando en red de manera conjunta con el municipio y el gobierno provincial para avanzar en la concientización de una problemática de tanto impacto social como lo es la violencia de género.