El municipio lleva ejecutados más de 230 mil metros lineales de zanjeo en la ciudad

Sociedad

El municipio de Resistencia superó en los últimos días los 234 mil metros lineales de trabajos de zanjeo en distintos puntos de la ciudad en lo que va de la actual gestión de gobierno comunal.

Se trata de la primera evaluación de tareas que se realiza, a partir del plan de trabajo lanzado meses atrás por el intendente Jorge Capitanich en torno a la limpieza y el mantenimiento de la red de desagües a cielo abierto y sin revestir.

El plan de acción es llevado adelante por la Secretaría de Planificación Estratégica y ejecutado por la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil y la Dirección General de Coordinación de Servicios.

zanjeo1

“Los trabajos se realizaron en un total de 49 chacras de la ciudad; algunas de ellas tuvieron mayor cobertura en término de cuadras y metros que otras”, explicó este viernes el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

“De igual manera, se continuará y profundizará el programa de tareas que se viene ejecutando para cumplir con las metas, establecidas en el orden de los 700 mil metros lineales de zanjeo”, afirmó Agostini.

Por último, el funcionario indicó que en la reciente consulta ciudadana sobre el plan de saneamiento hídrico para Resistencia, el municipio presentó el estado de situación de la ciudad y la inversión que se realiza en cuanto a mantenimiento de desagües a cielo abierto, que alcanza $17 millones en maquinaria e insumos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.