El intendente Jorge Capitanich, en su habitual reunión de los lunes con concejales de ambos bloques, avanzó en el análisis de una agenda de temas que desembocarán en ordenanzas prioritarias para la comuna. Entre los temas centrales fueron la regulación de terrenos baldíos de la ciudad y el funcionamiento de la Comisión Mixta para el seguimiento del Transporte Publico.
Entre los temas claves se abordó la necesidad de regular las multas en relación terrenos baldíos de la ciudad que no son cuidados por sus dueños y se transforman en minibasurales, además de generar problemas de inseguridad dado que no están debidamente cercados e iluminados.
“Hemos recibido reclamos en este sentido por parte de los vecinos de la zona sur, por ello creemos necesario regular la aplicación de multas e instar al mantenimiento de estos terrenos baldíos”, dijo la concejal Cecilia Baroni. La idea es que el Municipio pueda intervenir para sanear estos lugares y evitar que se acumule basura en estos sectores.
Otro de los puntos clave es el vinculado al funcionamiento de la Comisión Mixta para acelerar el seguimiento del Transporte Público. “Es necesario que establezcamos las pautas para la nueva licitación que debe contemplar todos los destinos de la ciudad y así mejorar el servicio para los vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia”, dijo la concejal Baroni.
Participaron de la reunión los concejales Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni, Teresa Celada, Martín Bogado, Alicia Frias y José Barbetti. También participó la secretaria General, Patricia Petray.