Frente al debate planteado por las declaraciones del gobernador Domingo Peppo, el presidente del Nuevo Espacio de Participación (NEPAR) Juan José Bergia ratificó su apoyo a la propuesta de construcción política sugerida por éste a nivel nacional.
“Nos sumamos a la gestión desde el primer momento y acompañamos las últimas definiciones políticas del gobernador, en el convencimiento de compartir su diagnóstico de la actualidad política y en abono al compromiso que desde un primer momento honramos”, aseguró. En este nuevo ordenamiento que propone el gobernador Domingo Peppo dentro del justicialismo nacional, Bergia aseguró que “también estamos incluidos los partidos aliados”.
Bergia destacó que: “En un contexto político actual a nivel provincial en el que el gobernador preside un partido del que somos aliados, Peppo propone trabajar en la construcción de un espacio en el que confluyan distintas expresiones que sirvan para capitalizar acciones para la atención de las nuevas demandas que hoy nos impone la sociedad, con una fuerte impronta pluralista, dejando de lado los personalismos y apuntando a la horizontalidad y el diálogo a la hora de la toma de decisiones”.
En cuanto al panorama político actual, el dirigente del NEPAR aseguró que “hoy tenemos un escenario interno relativamente ordenado y las inquietudes surgidas dentro de nuestro Frente son entendibles y hay que debatirlas y resolverlas”.
Por otra parte, Bergia valoró “la coherencia y la visión política” del gobernador Domingo Peppo. “Estamos en la búsqueda de conformar un nuevo frente que sobre todas las cosas genere confianza en la gente y eso lo estamos trabajando también a nivel de gestión en el gobierno provincial”.
Asimismo agregó que “Peppo nos exige responsabilidad y transparencia en la función pública porque concibe que eso es lo que hoy reclama la gente y lo que debemos potenciar, llevando respuestas hoy más que nunca, porque el contexto amerita una mayor búsqueda de consenso, y no de proclamas unilaterales que profundicen la brecha existente entre quienes tal vez puedan pensar diferente sobre el rumbo a seguir, pero entendiendo que éste no puede ser otro que la búsqueda constante del bienestar del Pueblo”.