La organización política llamó a los chaqueños a manifestarse en contra del aumento en la energía a nivel provincial y nacional. El reclamo se realizará mañana, desde las 17, en el mástil de la Avenida 9 de Julio de la capital provincial.
Aurelio Díaz, histórico referente del PO Chaco, se refirió en las últimas horas a uno de los problemas que más aqueja a la sociedad en su conjunto, tanto a nivel provincial como a nivel país: el tarifazo energético que pretenden Mauricio Macri y los gobernadores.
El dirigente llamó a una movilización en el día de mañana, contra el aumento en las boletas de luz y con una serie de consignas: anulación del tarifazo de la de luz; refacturación de las tarifas que llegaron con aumentos; dejar sin efecto el aumento del 56% que pretende Secheep y que a nadie le corten la luz, planteó Aurelio.
“Queremos que se haga efectiva en la provincia la decisión de la justicia de suspender el tarifazo. Estamos estudiando una presentación judicial, porque el fallo de la jueza Niremperger solamente fue notificado al Poder Ejecutivo Nacional, y no se pidió a Secheep refacture las tarifas. Con lo cual, si no se amplian los alcances de la medida, para el usuario corre el riesgo de quedar en la nada”, dijo el hombre de la bicicleta.
Asimismo, Aurelio Díaz agregó que “todas las centrales generadoras de electricidad del país fueron hechas con el esfuerzo y los recursos de los trabajadores argentinos. Luego fueron entregadas por monedas a grandes empresas por la privatización menemista. A esas mismas grandes empresas, el kirchnerismo las alimentó con subsidios millonarios».
Finalmente, Díaz explicó el por qué de llamar a una nueva protesta y añadió más reivindicaciones. «El programa económico de Macri requiere que los argentinos le transfiramos millones de pesos a estas compañías que no han puesto ni siquiera un tornillo. Es una nueva estafa. Convocamos a movilizarnos todos para derrotar el tarifazo y por todos los reclamos: defender el salario, que se reabran las paritarias, que se prohíban los despidos, que se defienda la capacidad de consumo de los trabajadores y se generen miles de puestos de trabajo reactivando la obra pública”, sentenció.