El PO Chaco reclamó por mejores condiciones en el área de Maternidad del Hospital Perrando

Sociedad

Las acciones se llevaron a cabo en la jornada de ayer, con un ‘abrazo’ símbolico al mencionado sector del nosocomio de la capital chaqueña. Aseguraron que la atención es crítica.

El abrazo a la maternidad del Hospital Perrando fue organizado por la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras, que denunció la situación general de la maternidad y la crítica atención para madres y sus hijos. En diálogo con varios medios de comunicación, hicieron uso de la palabra varias madres que expresaron sus inquietudes y pareceres.

Gladis Benitez, por ejemplo, sostuvo: “Estamos acà para denunciar la situación de la maternidad, porque por falta de insumos, de camas y de médicos y enfermeras, hasta hay mamás que tienen que hacer trabajo de parto en el pasillo y la semana pasada una mama tuvo que tener a su bebe en el pasillo del Hospital. Y queremos aclarar que no responsabilizamos de la situación a los médicos, sino que ellos ponen muchas veces lo mejor de sí para sacar los problemas adelante, pero por responsabilidad del Ministerio no hay insumos, faltan camas y hay poco personal y así es muy difícil trabajar”.

Por su parte, Miriam Fioravanti sostuvo: “Vemos que en el momento que más falta hace el personal en los Hospitales el Ministerio despide a 44 trabajadores del Hospital Pediátrico. Justamente lo que hacen falta son mas nombramientos y no despidos para sacar la situación adelante”.

Valeria Filgueira denunció la falta de sueros parenterales para los recién nacidos prematuros, y señaló “los médicos trabajan excesiva cantidad de horas y están sobrecargados de trabajo, viviendo en una situación de crisis permanente”.

Por último, el dirigente del Partido Obrero Aurelio Diaz, que se hizo presente en la movilización, apuntó que “esto es responsabilidad del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, que tienen una política de ajuste presupuestario contra la salud pública. La crisis del sistema de salud se ve en toda la provincia, hoy, con las renuncias forzadas de los directores del Hospital 4 de Junio y del Hospital de Charata, que están denunciando el vaciamiento hospitalario. Nosotros le decimos a la sociedad que la única salida frente a esta situación es la organización común entre los trabajadores de la salud y el pueblo que se atiende en el Hospital para defender juntos estos reclamos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.