El reclutamiento a jóvenes autistas por parte del ejército israelí

Mundo

Si bien antes no eran considerados como aptos, desde hace tres años el ejército de Israel ha abierto el programa “Mirando hacia adelante” para el reclutamiento de jóvenes autistas.Es de público conocimiento que al cumplir 17 años y medio, los jóvenes en Israel saben que les espera un deber cívico, pero también legal: el servicio militar. Quienes tengan problemas médicos importantes o discapacidades físicas o mentales, son considerados como no aptos.

Los autistas eran considerados como no aptos, pero con el programa a cargo del ejército israelí, denominado “Roim Rachok”, o «mirando hacia adelante» es un programa diseñado para «entrenar adultos autistas en posiciones requeridas por las Fuerzas de Defensa de Israel y el mercado civil», según explican en su página web. Este programa está dirigido a «adultos jóvenes que quieran ser voluntarios en las FF.AA. o integrarse en el mercado laboral en puestos donde tienen ventajas comparativas». Los jóvenes deben tener entre 18 y 25 años que estar diagnosticados dentro del espectro de autismo (incluyendo Asperger y Trastorno Generalizado del Desarrollo). Deben estar exentos del servicio militar y ser capaces de comunicarse sin necesitar compañía, además de saber leer y escribir en hebreo. También es necesario que tengan conciencia del tiempo y puedan cumplir con fechas límite. Los seleccionados podrán serán parte de la exclusiva «Unidad 9900».

«La Unidad Especial de Inteligencia 9900 está dedicada a todo lo relacionado con geografía, incluyendo mapeo, interpretación de fotografías aéreas y satelitales e investigación espacial», explica la FDI a través de su blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.