En Buenos Aires detuvieron a Cuchero, buscado por el crimen de una anciana en Villa Berthet

Policiales

A tres años del crimen, este viernes en Florencio Varela, efectivos de la Policía de Buenos Aires lograron detener, -luego de un largo proceso de investigación-, a Nelson Darío Cuchero, de 29 años, acusado por el homicidio de Antonia Szolucha, de 70 años.El hecho ocurrió en enero del 2013, en la localidad de Villa Berthet, a partir del cual Cuchero era intensamente buscado por la policía. Las investigaciones indicaron al acusado como líder de una banda de menores, autores de varios robos.

Al momento de su detención, Cuchero poseía entre sus prendas un arma de fuego del tipo revolver calibre 32, sin numeración ni marca visible, con cinco municiones en el cargador.
Luego de la detención dieron parte a las autoridades judiciales de Villa Ángela, que solicitaron su extradición.

 

EL CRIMEN 
El homicidio de Antonia Szolucha, de 70 años, ocurrió el 18 de enero de 2013, en la localidad de Villa Berthet, cuando tres personas ingresaron a un predio rural donde vivía la anciana, luego de que la mujer realizara la venta de varias cabezas, por lo que los asaltantes supusieron que tendría la plata en su casa; sin embargo, el dinero había sido depositado en el banco, por lo que el robo se frustró.

El hecho se agravó por el trato que propinaron a la víctima durante el hecho. La atacaron con golpes de puño y elementos contundentes, que le produjeron severas heridas. Hasta le habrían quitado las uñas para producirle más dolor. La mujer fue trasladada a Sáenz Peña y luego al Hospital Perrando para ser tratada, pero falleció un par de días después, producto de las lesiones padecidas.

El hecho fue caratulado como Homicidio Doblemente Agravado y Criminis Causa en concurso ideal con Robo con Armas y en despoblado. Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía N° 03, 3° Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Ángela, a cargo del Fiscal Sergio Ramón Ríos.

Como resultado de las primeras actuaciones policiales, detuvieron a uno de los participantes del crimen. Se trataba de un menor. Más tarde pudieron determinar las identidades de los demás involucrados en el hecho, entre los que apareció Cuchero. Desde entonces, era requerido por la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.