Desde el mes de diciembre, con el cambio de gestión nacional, las obras en la provincia están paralizadas. Chaco es la segunda jurisdicción del país, después de la Ciudad de Buenos Aires con más viviendas por terminar,- estimadas entre 6.000 y 8.000 unidades habitacionales-.
Héctor Chaquires, titular de la Cámara de la Construcción del Chaco, informó que desde Nación «van a reconocer sobre el precio que se estimó en abril para el metro cuadrado de viviendas Fonavi, que hoy serían del programa Techo Digno, un 90 % en las redeterminaciones. Esto haría que las obras públicas de viviendas retomen de alguna manera el ritmo. Esto se va a empezar a notar a partir de septiembre”.
Chaquires reconoció que todavía “no hemos logrado reactivar la construcción en el Chaco, hoy son muy pocas las obras públicas que se están retomando”, aunque consideró que el panorama podría empezar a cambiar en septiembre.
En ese sentido, señaló que el reclamo elevado tanto por la Cámara de la Construcción Argentina como por la UOCRA, el gremio que nuclea a los trabajadores, para que el gobierno nacional avance en la redeterminación de los precios de las obras fue escuchado por las autoridades nacionales.
Para finalizar, Chaquires indicó, que conformarán una comisión de seguimiento con el Ejecutivo provincial para monitorear la ejecución de las obras.