Una ladrona atacó a otra mujer, que viajaba sentada en un interno de la línea 293 en Quilmes, Buenos Aires. Fue durante un golpe perpetrado por la llamada «banda de los roba bondis», a quienes detuvieron después de diez hechos similares.
El hecho se registró el pasado 7 de agosto, pero se difundió este miércoles. Cuatro delincuentes (tres hombres y una mujer) asaltaron un colectivo de la línea 293, en el barrio La Cañada de Quilmes. En pleno golpe y mientras «apuraba» a una de las víctimas para que le diera el celular y la plata, la joven ladrona acuchilló en su brazo a la pasajera, como se ve en el video.
Pese a tener a la pasajera herida, los delincuentes continuaron con su obrar y redujeron a todos los pasajeros, a quienes tiraron en el piso para que les dieran sus pertenencias. Una vez concretado el robo, escaparon.
Por el corte, la mujer luego fue trasladada a un centro asistencial, donde detectaron que le habían cortado un tendón.
Efectivos de la comisaría Quinta de Quilmes iniciaron la investigación del hecho y registraron en el correr de los días diez casos similares a este, aunque ninguno con final de sangre. Los pesquisa bautizaron a los delincuentes como «la banda de los roba bondi» y tres semanas después lograron dar con los mismos.
Este miércoles, bajo las órdenes del fiscal Sebastián Videla de Quilmes, se allanó un domicilio donde detuvieron a la joven que atacó a la pasajera, a un menor de 17 años y a otro chico. También encontraron en el lugar la vestimenta que llevaban puesto los sujetos en el momento que perpetraron el robo al colectivo de la 293.
Fuente: Minuto 1