A las 20 se realizará la inauguración del Museo-Taller “Humberto Gómez Lollo”, ubicado en avenida Laprida y López y Planes de la ciudad capital, el cual expone una treintena de sus esculturas en forma permanente para engrosar el patrimonio escultórico de la provincia y ampliar el recorrido cultural de la ciudad.
La propuesta consta de un amplio espacio exterior e integrado con la circulación peatonal con una exposición de esculturas, una fuente de agua y un bar; mientras que el interior del edificio se compone de dos sectores bien diferenciados: uno es el salón de exposiciones, con un taller de escultores y su respectiva zona administrativa y el otro sector como espacio de servicio con sanitarios públicos, depósito, apoyatura del bar y un departamento para recibir escultores invitados durante algunos eventos o encuentros.
Las obras exteriores son tres veredas de acceso perpendiculares al cordón de 1,6 metros de ancho y otra vereda paralela a la línea municipal del mismo ancho. El resto del espacio exterior no tendrá intervención en esta instancia y quedará como espacio verde para la colocación de esculturas.