La Asociación Trabajadores del Estado marchará mañana jueves 11 por el centro de Resistencia, acompañada por un gran arco de organizaciones sociales, sindicales y políticas, para reclamar la reapertura de las paritarias para este año y el rechazo al tarifazo que ha destrozado en los últimos meses el poder adquisitivo de los trabajadores, así como la reincorporación de los trabajadores despedidos.
En sintonía con el paro nacional convocada por la ATE, en Chaco un gran número de organizaciones se movilizará para reclamar al gobernador de la provincia que abra el diálogo con los trabajadores.
La movilización arrancará a las 9.30 desde el Hospital Pediátrico. “La situación de la salud chaqueña es alarmante. No sólo por las precaridad con que tienen que prestar servicio los agentes, sino por la falta de insumos y el desmantelamiento de programas nacionales destinados a atender a la población más vulnerable. Tuvimos una sola reunión con la ministra Crespo, pero no hubo avances reales en ninguno de los puntos planteados”, explicó Mario Bustamante, secretario General del sindicato en Chaco.
“Además, ya le hemos presentado más de cinco pedidos de audiencia al gobernador Peppo, para tratar tanto este tema como la discusión salarial, y a casi nueve meses de asumir todavía no ha tenido ni una sola reunión con los sindicatos que representamos a los estatales en la provincia”, agregó.
La ATE convocó a un paro nacional para este jueves 11 en reclamo de: reapertura de paritaria nacional general y reapertura de paritarias sectoriales y provinciales; reincorporación de los trabajadores despedidos y cese de los despidos; pase a planta de los trabajadores precarizados de todos los organismos del Estado; 82% móvil para todos/as los/as jubilados/as; y defensa del sistema público previsional.