La Federación Económica del Chaco acompaña el reclamo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que solicita hace tiempo la reducción de las comisiones que se cobran por el uso de tarjetas de crédito y débito.
“Preocupa la situación que viven las pymes de todo el país por la excesiva comisión de pagos con tarjetas, no solo en sí misma, sino porque además se suma a las comisiones que ya cobran los bancos a los comercios por mantenimientos de cuentas y movimientos financieros”, había manifestado días atrás el secretario de Relaciones Institucionales, Mauro González durante la visita a FECHACO en Sáenz Peña.
También, informó que CAME llevo el reclamo al presidente del Banco Central, Federico Sturzenneger a quien se le planteó bajar del 3 al 1 % las comisiones cobradas por cada transacción de tarjetas de créditos.
“Comparado con otros países, en Perú se paga una comisión por venta con tarjeta de crédito del 1.5%, en Brasil 1.3% y en España e Italia menos del 1%, por lo que el 3% que se abona en Argentina resulta el doble de la comisión promedio del continente”, detalló a modo de ejemplo.
Por su parte, el presidente de FECHACO, Sergio López sostuvo que “desde nuestra entidad manifestamos nuestro apoyo al reclamo de CAME porque sabemos lo gravoso que es para las pymes chaqueñas”.
“Los montos que los comercios transfieren a los bancos le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista, y eso queda en evidencia sobre todo en épocas difíciles como las que se atraviesa actualmente en las que bajaron notablemente las ventas”, precisó.
Mientras que para el secretario General de la Federación, Gustavo Martínez Quiles “los altos intereses que cobrar el sistema de tarjetas de crédito en el país perjudican tanto al comerciante como al consumidor final”, además de la trasferencia del poder adquisitivo de las PYMES a favor de los bancos, y las administradoras de las Tarjetas de Crédito.
“Se vuelve difícil competir sino se equiparan las comisiones bancarias, de tarjetas de crédito e impuestos con países vecinos que tienen costos mucho menores en pago de comisiones”, subrayó por ultimo.