Federación Sitech llamó a afiliados a sumarse a una nueva medida de fuerza, por 48 horas, para los días jueves 11 y viernes 12, realizándose el primer día de paro una movilización provincial en forma conjunta con los demás sectores gremiales del Estado Provincial, CTA Autónoma y Multisectorial Chaco. Asimismo, rechazan el nuevo aumento que pretende realizar SECHEEP.
“La necesidad de unificar los reclamos, el jueves, de los gremios estatales tiene que ver con la reapertura de las paritarias, en cuanto que todos los empleados del Estado y Docentes provinciales hasta la fecha han quedado con una recomposición del 25% equivalente a la mitad del nivel de inflación, por las políticas de ajustes que el gobierno Nacional y Provincial están implementando, en contraposición de los que se recompusieron los funcionario del Gobierno que se auto otorgaron un 57% retroactivo a Enero. Asimismo, rechazar cualquier tarifazo que se quiera implementar, como el que quiere llevar adelante la empresa SECHEEP”, indicaron desde el sindicato docente.
A su vez repudió “el incumplimiento de las sentencias judiciales que ordenan devolver los haberes descontado por días de paro y abstenerse de realizarlo, ignorándolo totalmente ya que tomamos conocimiento que este mes se han vuelto a practicar salvajes descuentos”.
También “porque incumplen con la sentencia Judicial que ordena el pago de los aportes sindicales que adeudan hace más de 4 meses, y como hemos dicho no es dinero de la provincia, es dinero de los afiliados que aportan mensualmente, constituyéndose esto en una apropiación de fondos que no le pertenecen”, manifiesta.
En ese sentido, el gremio que conduce Eduardo Mijno agrega: “Nuevamente, convocamos a la unidad de todos los sectores que se ven perjudicado con esta política nacional y Provincial, para que el día jueves confluyamos en la calle y expresar en conjunto nuestro repudio al ajuste, los tarifazos y la impunidad”.