Con despacho de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Salud y de Derechos Humanos, fue aprobada la resolución, en primera lectura, del proyecto de ordenanza, referido al Código Ambiental de la ciudad de Resistencia y convocar a una audiencia Pública.
Dentro de los considerandos se tuvo en cuenta “que la actividad humana genera sobre los recursos naturales un impacto ecológico que supera la capacidad de autorregulación y es así que comienza a degradarse el ecosistema”.
Tiene por objeto la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en el ejido de Resistencia y abarcará todo lo referente a efluentes líquidos, sólidos y gaseosos, radiaciones ionizantes, ruidos, vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles, para lograr y mantener una óptima calidad de vida.
Al respecto, el presidente del cuerpo legislativo Gustavo Martínez invitó a los ciudadanos a inscribirse para participar de la audiencia pública. “Sería bueno que todas las instituciones y vecinos de Resistencia lo puedan hacer”, manifestó.