Se trata de Sabrina Karina Gómez, una chica originaria de la etnia Qom y que residía hasta su ausencia en el barrio Cacique Pelayo de la ciudad lindante a Resistencia. Desde el entorno de Sabrina criticaron el accionar de las fuerzas de seguridad.
Sabrina Karina Gómez desapareció hace dos meses y nada se sabe de ella por estos días. Es una joven mujer de la etnia Qom y que residía, hasta el momento de su ausencia, en el barrio Cacique Pelayo. Allí vivía junto a su madre, Verónica Canteros, quien viajó recientemente a Rosario para buscar por su propios medios a su hija.
La decisión de la mamá de Sabrina puede deber, entre otras cosas, a la manera de proceder por parte de la Policía del Chaco, que al momento de la denuncia por la desaparición le dijeron a la familia que tenía que esperar 48 horas para radicarla, acción obsoleta y que fue cambiada por la Justicia. Ahora no se necesita esperar ese tiempo prudencial y puede denunciarse al instante.
Cabe destacar también que la familia de Sabrina realizó una denuncia el 9 de agosto ante la Secretaría de Derechos Humanios, en la que expusieron los detalles mencionados en los párrafos anteriores. Aseguraron, además, que están solos, sin acompañamiento del Estado ni contención del mismo, que no cuentan con ayuda para dar con el paradero de la joven y que solo los amigos y vecinos dan una mano para buscarla.
“Mi hermana tuvo que esperar 48 horas para hacer la denuncia porque los policías de la Comisaría Primera le dijeron a mi hermana que tenían que esperar 48 horas. Entonces ella hizo eso. Esperó. Después se fue, hizo la denuncia y no tuvo respuesta”, dijo Celia Canteros, tía de la chica desaparecida, en comunicación con Radio Ciudad recientemente.
En lo que se refiere a la identificación de la chica, Sabrina tiene una cicatriz a la altura de la ceja y un tatuaje en el antebrazo con la inscripción “Sabrina”. Es de tez trigueña y tiene el cabello rojo.
La Policía del Chaco solicitó, finalmente, que las personas que sepan algo sobre Sabrina se comuniquen con la comisaría más cercana, al Servicio de Emergencia 911 o al teléfono de la comisaría Primera de Fontana: 362-4475067.