El diputado provincial Livio Gutiérrez junto al intendente Juan Antonio Reschini, los concejales Edgardo Rozas y Casimiro Ramírez concretaron la entrega de un aire acondicionado al jardín de infantes de la zona rural de Pampa Landriel. Respecto a esta donación, Gutiérrez indicó que esto se debe a una solicitud proveniente la dirección del establecimiento ya que los niños padecen las altas temperaturas en épocas estivales.
“Estamos colaborando en lo que podamos, brindando infraestructura para niños y docentes que no la están pasando bien”, dijo y agregó que, “se está iniciando un periodo de reclamos, pero más allá de la cuestión salarial el estado debe brindarles infraestructura necesaria para poder desempeñar su trabajo”.
“Hay cuestiones en las que debería intervenir de inmediato el Ministerio de Educación y asegurar infraestructura a los docentes que mas allá de la discusión salarial tienen voluntad de trabajar”, sostuvo.
En este marco, la directora del establecimiento, Ignacia Cáceres, docentes y padres de alumnos agradecieron al diputado del bloque Vamos Chaco. “Siempre hago una recorrida por la región sudoeste y General Pinedo a fin de visitar y atender algunas cuestiones de la comunidad como las del partido”, expresó el legislador. El reclamo salarial docente “El Chaco tienen una de las mejores coparticipaciones de la República Argentina.
Tenemos que ser mejores administradores y dar respuestas para que todos los sectores que forman parte del estamento público tengan sueldos dignos”, dijo. Trabajo legislativo “Tenemos una reunión importante con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial del Chaco en el que estamos trabajando para adecuarlo a nivel nacional. El miércoles recibimos a Juan Carlos Arguello por tema Maratón. Tenemos un largo año legislativo”, cerró.