Giro en la causa del docente acusado de abusar a una niña: piden su libertad inmediata

Interior

En la causa del docente acusado y preso por abuso a una niña de 11 años, en la EEP Nº 14 de Colonia Aborigen, del departamento de Quitilipi, cambiarán la imputación reduciéndola a un solo hecho. Se realizó la multitudinaria marcha por el casco céntrico donde portaron carteles y pancartas pidiendo la libertad del maestro que permanece preso hace más de 50 días. 
El docente fue acusado de abusar sexualmente de la niña los días 16 de marzo y 10 de mayo, pero la novedad en el caso es que se descartaría lo ocurrido el 16 de marzo, por comprobarse que ese día el docente Gustavo Sánchez, estaba de licencia y no asistió a clases. Su detención sigue pie por lo sucedido en mayo, y ampliarán su declaración indagatoria.

 
Otra novedad en el caso fue la declaración prestada por la médica ginecóloga Patricia García, quien se encontraba desaparecida, quien sorpresivamente se presentó a declarar luego de tres meses que “ni la fiscalía ni la Policía la podían localizar”. García en su declaración dijo que “nunca la habían citado y que concurría diariamente a trabajar al hospital de Sáenz Peña”. Billa consideró que “alguien estaba escondiendo a esta doctora evitando que preste testimonio”.

 

Los controles practicados por la ginecóloga indicaron que no existieron rastros de penetración sexual ni espermatozoides, por lo cual el abogado Rubén Billa, especuló que el único hecho que pesa sobre Sánchez quedará huérfano de pruebas porque todo indica que la niña no tuvo relaciones sexuales el 10 de mayo, aunque sí anteriormente al 2 de ese mes, ya que tenía desfloración de antigua data.

 

 

Según informó Billa, el Juzgado de Garantías dio lugar a la defensa de Sánchez para que se realice un examen médico y determinar si la niña habría sido abusada dos días antes del 10 de mayo.

 
El letrado consideró que no hay argumentos que sustenten los dichos de la niña, sin embargo la querella ahora argumenta que Sánchez la penetró pero no eyaculó o bien el maestro utilizó preservativo, por lo que Billa explicó que el exudado vaginal que se le practicó a la niña, no arrojó restos de lubricantes como los que traen los preservativos, tampoco se encontraron lesiones u hematomas en la vagina de la niña por su pequeña contextura física.

 
Al ser consultado si Sánchez puede quedar en libertad, Billa manifestó: “Sánchez puede quedar sobreseído debido a no hay elementos de prueba para llevar el caso a un juicio oral y el sobreseimiento implica la libertad inmediata”.

 

El miércoles, como lo habían adelantado los familiares del docente Gustavo Sánchez, se realizó una multitudinaria marcha pidiendo la libertad del maestro que permanece preso hace más de 50 días.
El maestro sigue privado de su libertad con prisión preventiva dictada por el juez Gustavo Rafael Valero y desde los distintos sectores coincidieron que no hay motivo para que Sánchez continúe detenido, asegurando que no es culpable y existen pruebas de su inocencia.
Opinaron que es una causa armada con intereses económicos y políticos, además repudiaron enérgicamente el accionar dictatorial de las autoridades judiciales en contra de una persona acusada de algo que no es responsable e invitaron a abrir otras líneas de investigación, mientras pidieron la libertad inmediata de Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.