Gómez Lollo: “Es muy difícil describir la emoción que siento”

Sociedad

El mentor de la obra, Humberto Gómez Lollo en diálogo con la prensa, dio detalles de la obra inaugurada, al tiempo que señaló su sentimiento en el marco de la inauguración. “Esto es un increíble. Muchas veces los sueños quedan en eso, pero esto es una realidad”, señaló.
“Es muy difícil describir lo que siento en este momento, estoy realmente muy conmovido”, agregó el escultor, quien mencionó que la obra, iniciada durante la gestión de Capitanich como gobernador, y continuada con la gestión de Oscar Domingo Peppo, se erige en un predio de 514 metros cuadrados de extensión.
El Museo Taller fue ideado por el escultor Humberto Gómez Lollo “desde mi época de estudiante, y estuvo más de una década parada. Hoy, es una realidad donde quedará como legado 30 obras de mi autoría, que serán del patrimonio cultural de Resistencia, obras de arte realizadas en 45 años de trabajo. Son 5 que estarán en la parte exterior y otras 25 adentro del edificio”, agregó.
Por encontrarse dentro del segundo anillo de avenidas, que rodea el centro de la ciudad, permite que sea de fácil accesibilidad por todos ya que los medios de transporte público llegan a poca distancia del mismo.
“El museo-taller será un lugar donde además de las exposiciones, se realizarán charlas, talleres y capacitaciones, así como muestras de artistas, siempre con el afán de contribuir al arte y la cultura de nuestra ciudad”, señaló Gómez Lollo.
Por último, el escultor recordó “a los amigos que apoyaron este sueño, pero en una reflexión, quiero evocar la memoria de mi madre, que fue la que me inculpó el estudio por el arte. Más acá en el tiempo, debo resaltar la labor y el acompañamiento tanto de Jorge Capitanich como de Domingo Peppo”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.