Gremios docentes rechazaron la propuesta del Ejecutivo, del 44,67% hasta fin de año

Sociedad

En total con la aplicación de la bonificación significa un 7% promedio, lo que sumado al acumulado representa un 44,67% de aumento para el 2016. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el lunes 29, a las 18.

El gobierno hizo una contrapropuesta salarial, basándose en el acuerdo paritario de febrero-marzo de 2016, cuando se otorgó un 30% nominal de aumento aplicable hasta agosto, transformándose con el acumulado en un 32,38%, agregando un promedio de lo que significó el incremento del Fondo de Incentivo Docente del 2%, lo que representa un incremento de un 34,38% hasta agosto.

Farías ofreció para la segunda parte del año el siguiente esquema de propuesta: Un 4% de incremento al valor del punto en octubre que sumado a lo ya otorgado representa un valor nominal de un 34% y un acumulado del 37,67%. Esto significa una masa de $100 millones. Además, una bonificación remunerativa, no bonificable otorgada desde octubre a diciembre de 350 puntos, que será aplicada de la siguiente manera: 100 puntos en octubre, calculable con el nuevo valor del índice de ese mes; 100 puntos en noviembre; y 150 puntos en diciembre.

Precisó que el total de la aplicación de la bonificación significa un 7% promedio, lo que sumado al acumulado hace un porcentual de 44,67% de aumento para todo el año.

“201 millones de pesos a la masa salarial”

“Desde el gobierno consideramos que es un paso hacia adelante haciendo un gran esfuerzo financiero, porque estamos destinando a la masa salarial $201 millones, para poder llegar a un acuerdo con los sindicatos que nos permita garantizar días de clases, que los alumnos y docentes estén en el aula”, expresó Farías y dio lugar a cada uno de los dirigentes de los sindicatos docentes presentes que planten sus posturas sobre la nueva propuesta de incremento salarial.

Cuarto intermedio y reunión del Consejo Federal

Visto que la propuesta no conformó a los sindicatos, el ministro pidió un nuevo cuarto intermedio para el lunes 29 de agosto, a las 18, previa reunión con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para rever la propuesta teniendo en cuenta los fondos provinciales que ingresan por Coparticipación Federal y por Rentas.

La aplicación de la bonificación (es un rubro del sueldo, que podría ser, por ejemplo por título) “se direccionará adonde considere la mayoría, pero impactará directamente al bolsillo de los docentes tanto activos como pasivos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.