Guardaparques: Tras la audiencia pública, el concejo objetó algunos puntos por su fin recaudatorio

Sociedad

En audiencia pública, el Concejo Municipal de Resistencia analizó el proyecto de ordenanza presentada por el Ejecutivo Comunal de la creación del cuerpo de guardaparques urbanos.

Con presencia de concejales, encabezada por el titular del cuerpo Gustavo Martínez y autoridades del Juzgado de Faltas Municipal, se debatió esta iniciativa que se encuentra en la Comisión de Asuntos Generales.
Al respecto, Martínez reconoció la importancia de la propuesta aunque no se mostró a favor en que haya un fin recaudatorio “que afecte el bolsillo de los vecinos”.
El proyecto tiene entre sus puntos sancionar económicamente a quienes infrinjan la ordenanza, cometiendo infracciones en espacios públicos de la ciudad de Resistencia.
“Estamos de acuerdo con el espíritu de este proyecto de ordenanza que propone crear el cuerpo de guardaparques urbanos, cuya misión es preservar los espacios verdes y garantizar la convivencia ciudadana”, observó el presidente del Concejo Municipal.
Pero acotó que “en lo que no estamos de acuerdo es en la política represiva y recaudatoria que encierran algunos puntos, ya que se establecen multas a los infractores”.
“Nos parece que no es el momento, lo mejor es trabajar en la concienciación de la gente para que cuide estos sectores comunes para todos”, agregó.

concejales1
Martínez aseveró que “existen ordenanzas que regulan las malas conductas al respecto, no debemos hacer un nuevo capítulo recaudatorio, repito, hay adhesión al espíritu de la propuesta pero no estamos de acuerdo en multar a todo el mundo”.
“Por ello es importante analizar esta iniciativa en la Comisión de Asuntos Generales, no podemos legislar en cualquier tema con el solo fin de recaudar y que con esto se afecte al bolsillo de la gente”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.