Gustavo Martínez explicó que en estos barrios, ubicados en el Oeste de Resistencia desde la Soberanía Nacional hacia el Sur, se realizó una gran intervención por parte del Programa de Mejoramiento Barrial. Pero hay que profundizar en por ejemplo el funcionamiento de cloacas, desagües pluviales, recolección de residuos, calles, entre otros.
El Presidente del Concejo, acompañado de sus pares José Barbetti, Griselda Ojeda, Emilio Capelo y Alicia Frías, encabezó el encuentro que contó con un marco importante de asistencia. Participaron además funcionarios de Provincia y Municipalidad.
Martínez detalló que los vecinos pidieron y “se trabajará en la recuperación de la plazoleta Nahuel y queremos abrir algunas calles que están pendientes”.
Dijo que “todo esto va a significar mejorar toda la condición del barrio en lo que hace a comunicación” y sumó: “Ya se ha avanzado mucho en Familias Unidas en materia de infraestructura, desagües pluviales, cloacas, veredas y calles, pero hay que terminar la obra que está inconclusa. Por lo que estamos trabajando con Viviendas y SECHEEP para ver tendido de red y mejoría de este servicio; con Desarrollo Urbano con el tema de tierras que aquí falta la aprobación de la mensura. Esperemos que con el trabajo en conjunto con los vecinos podamos ir solucionando todos los problemas”, anheló.
“PEDIMOS QUE PARTICIPEN”
El concejal Emilio Capelo comentó que fue un encuentro normal y positivo. Destacó la presencia y la actitud de las barriadas que “vienen y con ganas de trabajar. Parece que se van comentando de boca en boca sobre las soluciones que se van viendo porque son muchas las personas que asisten y que se comprometen a colaborar”.
Se sumó su par, Alicia Frías que hizo extensiva la invitación para las próximas ediciones de esta iniciativa y pidió a los ciudadanos que participen. “Todo esto está pensado para que nos cuenten sus problemáticas específicas como barrio. Las necesidades son diferentes de acuerdo a la zona y nosotros estamos disponibles para ayudarlos. El mensaje es que los concejales debemos trabajar en conjunto de ahora en más porque lo que debemos hacer es construir comunidad y trabajar en equipo”, afirmó.
“LA PARTICIPACIÓN DEL CIUDADANO ES FUNDAMENTAL”
Analia Festorazi afirmó lo beneficioso, como vecina, que es que los funcionarios vayan a los barrios: “Estamos muy agradecidos que se haga esto porque como nos comentaron recién las audiencias públicas son una ordenanza vieja que nunca se cumplió. Muy agradecidos de que nos escuchen, porque así conocen las problemáticas. Es un aporte muy grande para Resistencia y lo importante acá es que el vecino se acerque porque los funcionarios no pueden saber si nosotros no nos involucramos. Creo que la participación del ciudadano es primordial para que se pueda cumplir y se cierre el ciclo”.